Acabado a la tiza o Decape
¿Cómo se hace?
Los muebles con un acabado decapado se llevan mucho hoy en día, es una tendencia que cada día más va llenando los hogares de color y autenticidad.
Si te gusta este estilo, aprende cómo se hace renovando el estilo y dando un toque de luz a tu casa.
Materiales:
– Una lija para madera: 180
– Tacos de lija fina
– Pintura a la tiza, en Blanco 750ml y otro bote de 750ml pintura a la tiza color Yute(con estos dos colores ya son tres los que veremos en el mueble, dando más profundidad y carácter)
– Un pincel de cerdas naturales 7,5cm
– Un pincel de cerdas naturales 3,5cm
– Cera (color opcional)
Esta cera/pátina sirve para dar a un mueble de madera natural un aspecto envejecido y translucido mediante la cera de color. El mismo efecto lo puedes conseguir de muchas maneras, pero una de las más fáciles es la que te enseñaremos aquí.
Proceso:
1. Lava el mueble con agua caliente y jabón, aclara y seca bien con un paño. Pasa un bloque de lija para alisar y elimina el polvo con un paño húmedo.
2. Retira los herrajes como tiradores cerradura u otros apliques.
3. Aplica dos capas de color Blanco. Déjalas secar. Prepara la última mano de pintura a la tiza con el color Yute.
4. Y lija entre mano y mano con una esponja fina es importante, ir dando una pasada de lija más fuerte en las zonas que queramos degastar más como: las esquinas y algún plano como la tapa y los frentes de los cajones.
5. Con el pincel grande extiende la cera dando pinceladas rápidas y entrecruzadas, sin cubrir todo el mueble y repásalo con un trapo para retirar toda la cera sobrante y le daremos un pulido hasta conseguir un brillo semimate al mueble. (Cuanto más insistimos en el pulido más brillo conseguiremos.)
6. La elección de cambio de tiradores le dará un aspecto mucho más rejuvenecido dotando de personalidad el mueble, nosotros hemos optado por elegir un tirador diferente para cada cajón.
ET VOILÁ!!!
¡Un mueble renovado!
Diviértete creando nuevos looks a tus muebles. Una opción ecológica y muy de moda.